miércoles, 3 de octubre de 2012

Primera generación en las computadoras

Primera generación en los computadores



Abarca desde el año 1945 hasta el año 1959 estaban construidas con electrónicas de bulbos se programaban o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

Avances importantes de la primera generación de las computadoras
1951 UNIVAC. Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univa), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
1954 - IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.

La primera computadora fue la ENIAC
 

La construcción estadounidense ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), a menudo llamada la primera computadora electrónica de propósito general, públicamente validó el uso de elementos electrónicos para computación a larga escala.

Una de las computadoras de la primera generación





La historia respecto a las computadoras es un poco confusa. De hecho, al principio no estaban muy bien diferenciados las calculadoras de las computadoras.


Pero hablando, una computadora es un sistema mecánico,  eléctrico o electrónico, capaz de ser programado para realizar cálculos y tareas especificas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario